Campamento El Cocuy - Choroní
Portada del sitio > Inicio > Lugares > Fundación Agua Fuerte

004

Fundación Agua Fuerte

Jueves 18 de agosto de 2005, por Bruno Marmier

Todas las versiones de este artículo: [English] [Español]

La edificación data del año 1910, fue una de las primeras plantas hidroeléctricas del país construidas bajo la dictadura del General Juan Vicente Gómez. En la actualidad es la sede de la Fundación Cultural Agua Fuerte, referencia cultural del Estado Aragua y de la población de Choroní.

Ubicada en el sector Uraca (10 minutos caminando del campamento El Cocuy) ofrece al visitante posibilidad de disfrutar de variadas manifestaciones culturales, conciertos de guitarras, obras de teatro, exposiciones pintóricas, corales, muestras de artesania caribeña, talleres de creatividad tales como cerámica, vitrales, pintura, celigrafia, etc.

Lugar privilegiado y de visita obligatoria del turismo nacional e internacional, sus espacios interiores son una valiosa muestra de objetos artisticos, antigüedades y curiosidades. La armonía creada entre las instalaciones (turbinas, transformadores de electricidad, gruas, controles) y la colocación de objetos de arte, antigüedades, murales y otras curiosidades quedara grabado en su memoria.

SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0